Llega el verano y estamos con más ganas de salir que nunca. Por la mañana a la playa, por la tarde a la piscina, y por la noche… ¡a soltarse la melena! Pero tus planes pueden verse truncados si ves que tu pelo no acompaña a tu look. El sol, el cloro, el calor… va haciendo que tu cabello pierda brillo, se vuelva mate, tenga un tacto áspero y, lo peor ¡que se vuelve verde! No llegues a ese extremo, cuida tu cabello desde el principio y con estos trucos básicos de belleza para cuidar y proteger el cabello en verano, en sólo 3 pasos tendrás tu cabello listo a todas horas del día ¡durante todo el verano!

  • Protección es la mejor prevención. Cubre tu cabello con un sombrero (los hay ideales en las tiendas este verano: pamela, cowboy ¿cuál es tu estilo?) o una bandana. Y antes de salir de casa aplica una mascarilla que lo proteja de los rayos solares. Aplícate la mascarilla de nuevo si te bañas.
  • Enjuagar y cepillar. Cuando salgas del agua elimina los restos de cloro de tu cabello con una enjuagada en la ducha (es cierto que el cabello puede volverse verdoso por la acción de este producto químico) y si has estado en la playa, da una cepillada rápida para eliminar la arena y el exceso de agua. Que el cabello se seque al aire es sano, pero acostúmbrate a protegerlo ¿qué tal llevarte la sombrilla a la playa? o “resguardarte” bajo el toldo de ese local de mojitos tan cool.
  • Productos específicos. Utiliza un mascarilla capilar Matrix con formulación específica para eliminar eficazmente el cloro y la sal del cabello y volverlo suave, saludable y manejable.

Si te has aclarado el cabello este verano, también te interesarán estos otro trucos básicos de belleza acerca de ¿Cómo cuidar el cabello aclarado? y ¿Cabello teñido? Cuidado con el sol