¿Con boquilla, sin boquilla o con difusor? ¿Pelo natural, ondas surferas o un pelo hiperliso? Aquí les dejamos la guía definitiva para aprender a sacar partido a esta herramienta que tanto utilizamos, asi que mejor dejémonos de tanta cháchara y vallamos a por ello.

Los diferentes estilos de secadores de pelo

Por mucho que hablemos de las bondades que tiene el dejar secar el pelo al aire (los estilistas dicen que es el mejor tratamiento que podemos regalar a nuestro pelo), la realidad es que casi todo el mundo tiene un secador de pelo en casa y casi todas lo utilizamos de alguna u otra manera.

Casi un 90% de personas tenemos secador en casa (y lo cambiamos cada 2 ó 3 años, aproximadamente, según algunas estadísticas). Pero esto no tiene por qué decir que lo usemos con la destreza de un estilista con boquilla, cepillo y perfecto conocimiento de todas y cada una de las técnicas que existen para dejarnos un liso extremo o unas ondas surferas. Existen tres tipos de usuarios de secador: los que utilizan el secador solo para quitar la humedad del cabello sin ponerle la boquilla (alrededor de un 47%), los que van un paso más allá y lo utilizan para hacerse el famoso brushing (alrededor de un 30-44%) y los estilistas que lo usan de forma profesional.

Datos aparte, el quid de la cuestión es que, según usemos el secador –con o sin boquilla–, podemos conseguir un tipo de peinado u otro.

Ahora pasaremos a explicarte:

Con boquilla

Esta es la clave para obtener un peinado más definido, alineado, pulido y con más brillo. Ya que secar el cabello con boquilla nos permite definir mejor el peinado debido a que el aire del secador es más concentrado, para reducir tiempo de secado y aportar más brillo al pelo. Y es que cuando la cutícula del cabello está alienada y sellada, el cabello queda más resistente, más brillante y visualmente más bonito, que añade otra buena nueva más al hecho de usar boquilla para secar el cabello: al estar sellada la cutícula, el cabello se rompe menos. Por tanto, si lo que quieres es un cabello pulido y definido, ya sea con ondas surferas hechas con cepillo redondo o perfectamente liso, es necesario focalizar el aire y usar la boquilla.

 

¿Un truco?

A la hora de utilizar el secador de pelo con boquilla, un secreto para que resulte fácil peinar la melena es tensar las partes que queremos secar con los dedos focalizando el aire en esa zona.

 

1-Si queremos dar volumen, tensar la zona de las raíces hacia arriba, dejando que el aire del secador enfoque a las raíces y las levante sin necesidad de cepillo.

 

2-Si queremos un efecto más liso, entonces tendremos que tensar las raíces hacia abajo, ayudándonos de la fuerza del aire colocando la boquilla por encima del mechón.

 

Sin boquilla

Aunque el manual de buenas prácticas del uso del secador recomienda usar la boquilla para conseguir que la cutícula quede pulida y sellada, si quieres que tu melena tenga ligera vocación messy y una textura natural invocamos entonces a las melenas del street style, el secador sin boquilla puede ser una opción. Un secado sin boquilla ofrece un secado más natural conservando mejor los volúmenes y formas que el cabello tenga por naturaleza.

 

Con difusor

Esta herramienta que en algún momento, por puro desconocimiento, algunas hemos podido calificar de ochentera y trasnochada, ya que este también tiene unas cuantas bondades y permite obtener peinados diferentes a los que se pueden llegar si se usa un secador de pelo con boquilla. Como norma general, el uso del difusor sirve, tanto para controlar el encrespamiento como para dar volumen y reducir el impacto del calo en el pelo.

 

¿Un truco?

1-Para definir unas ondas o rizos que tengamos de forma natural, los estilistas recomiendan utilizar previamente un producto para intensificar la onda y secar después la melena boca abajo y con difusor. Una vez seco, se puede abrir el cabello mechón a mechón.

 

2-Si lo que queremos es crear textura y dar volumen a una melena lisa, se puede poner la potencia del secador al máximo con difusor y, una vez seco, alborotar el cabello y moverlo para darle ese efecto desordenado.

 

Hasta aquí hemos llegado con este blog, esperamos que les sirva tanto como a nosotras. Nos vemos la próxima, gracias por seguirnos y recuerda que en Dispel estamos para ayudarte.