Las mechas californianas están más de moda que nunca no sólo por la luminosidad y atractivo que otorgan a las melenas, sean del color que sean, sino también por su comodidad, ya que al ser tan duraderas podrás estar mucho tiempo sin visitar la peluquería.   Las mechas californianas tienen que ser de una tonalidad un poco más clara que la base para así aportar esa luminosidad a la melena. Pero, la gran diferencia con las mechas más tradicionales es que no se aplican desde la raíz hasta las puntas sino que debe darse sobre todo y con mayor intensidad en la parte inferior del cabello. Es importante, que no se note en exceso el cambio de tono ya que el fin es que proporcionen un efecto degradado similar al que tomaría tu cabello si te pasarás todo el año bajo los rayos del sol.   ¿Cómo se aplican? Para que el efecto quede natural es imprescindible hacerlas bien.

Estos son los pasos a seguir para aplicar las mechas californianas

  • Se divide el cabello en mechones y se comienza a aplicar el tinte desde la parte inferior de la cabeza.
  • El tinte debe aplicarse con una brocha fina, aplicando menos producto en las raíces y más en las puntas para obtener el efecto degradado y conseguir mucho más luminosidad en las puntas.
  • Se debe repetir el proceso con cada mechón extendiendo con las manos el tinte para que el producto se reparta y haya mayor cantidad en las puntas.
  • Se espera el tiempo de reposo del producto (normalmente veinte o treinta minutos).
  • Después se aclara el cabello para eliminar los restos de tinte y se lava el pelo.
  • Para conseguir un resultado mucho más resplandeciente, puedes aplicarte un baño de brillo con el pelo húmedo para conseguir un plus de luminosidad en tu cabello.

Tres claves para un cabello teñido: evita la sequedad,lucha contra la perdida de brillo y mantener el mayor tiempo posible la intensidad del tono. Te recomendamos estos productos para el mantenimiento de tu pelo teñido:Pack duo Color Bonacure ,Loreal Expert Lumino contrast,Mascarilla Cabello con mechas lumino contrast de Loreal.