Hoy en Dispel hablaremos sobre un corte de cabello que es sinónimo de porte y elegancia, El bob cortó. Y es que, no solo de tendencias viven los cortes de pelo que más favorecen. Es más, un corte de pelo puede ser tendencia absoluta y no ser un corte fácil de llevar ni apto para todos los públicos.

 

Pero en esta ocasión, tendencias de verano 2020 y corte de pelo que favorece, alarga el cuello y estiliza son palabras clave que pueden darse la mano en la misma frase. A las pruebas nos remitimos -para más dudas consulte en google que todo lo sabe jajaja-.

 

Este bob corto catapultó a la fama a la modelo Alina Bolotina hace unos meses. Se cortó su melena en septiembre y su bob versátil hizo correr ríos de tinta, incluida la de este medio, ya que no podíamos dejarlo pasar. Hablamos de él como uno de los cortes que serían tendencia este verano 2020, entre otros motivos porque fue uno de los cortes más vistos en la pasarela (y en el lookbook de Zara).

 

Pero ahora nos referimos a él porque también es uno de los cortes de pelo que más alargan el cuello, que más estilizan –sí, existen cortes de pelo para chicas bajitas– y el que más favorece a un rostro redondeado. Y tiene bonus track: porque también es apto tanto para pelos lisos como ondulados o rizados.

 

Digamos que es un corte comodín que bien perpetrado –es necesario ponerse en buenas manos– favorece prácticamente a todo el mundo. Aunque hacemos una mención especial a las que quieren alargar el cuello ópticamente y/o alargar un rostro redondo, a quienes favorece especialmente.

 

En el manual de buenas prácticas de cortes de pelo que estilizan están, tal y como nos confirma la estilista María Baras, los cortes de pelo corto. Y eso incluye no solo el pixie, el garçon o las melenas midi a la nuca, sino también este bob cortó a medio camino entre el pixie y el bob de manual.

 

Algunas recomendaciones

Alabadas sus bondades ya características, solo queda definir las dos recomendaciones en las que insiste Baras:

 

1-Para evitar el ‘efecto bola’ en melenas onduladas o rizadas, hay que descargar el corte por la parte de la nuca.

 

2- Para rostros redondeados, es importante que la capa delantera llegue a la altura del pómulo ya que eso estiliza visualmente a los rostros redondos y marca los ángulos del rostro.

 

Ahora ya sabes

Ahora ya lo sabes y estamos listas/os para catapultar nuestros looks a lo más alto de esta temporada, porque la moda cambia, nosotros también y Dispel está para acompañarnos en todo el trayecto, para no solo cuidar de nosotros sino también de nuestro cabello.

Mira nuestro catálogo de productos en nuestra página web, no te los pierdas.